PIPAS
"Pasando ante tu ventana famélica". Charles Bukowski
"Yo espero la alegría y el milagro". Amalia Bautista
En aquellas lánguidas tardes un pulso invisible dirigía al azar nuestros pasos casi siempre la misma ruta la salida de la urba la cuesta el parque el roce fresco del césped contra nuestros jóvenes cuerpos que regábamos con palabras Mecano lengua regla tetas cuernos Gema sexo que caían sobre aquel manto que siempre olía a orines y tierra que picaba.
El verdín y el vaquero cuesta abajo de nuevo hasta la plaza devorábamos sacos de pipas bajo el banco que daba a su ventana. Él quería estudiar Bellas Artes secaba los cuadros en el balcón y las tres sentadas admirábamos sus dotes miopes en la distancia un Tiziano un Miguel Ángel un Bosco. Al final pero entonces no sabíamos resultó un capullo otro de tantos nada más.
Me aburría mucho entonces vosotras siempre hablasteis siempre con tanta seguridad sobre los hombres les gusta que se la son de culo o de tetas o te lanzas o no te comes nada hazte la raya al lado que estás más guapa ponte estos vaqueros que hacen más culo usa tacones píntate.
Yo me encogía de hombros y cambiaba de tema siempre pensé que el amor era otra cosa sin tanta fachada sin tanto preparativo sin tanto puterío impostado de baratillo.
Que dos que está bien juntos acaban por necesitarse buscarse y no hace falta mucho más si me haces sitio en tu vida te acompaño si tú quieres y te quedas me acompañas y luchamos juntos cada día con el cuchillo entre los dientes disfrutando cuando toque de alguna efímera victoria algún despojo de algo parecido a la felicidad de un respiro de la perpetua gracia.
Eso pensaba.
Veinte años después sigo comiendo pipas en aquel banco mirando El grito de Munch sepultada por las cáscaras sola perpleja con los ojos salados como entonces sin enterarme de nada.
FROZEN
"¿Merecerá la pena tanta búsqueda inútil?". Luis Antonio de Villena
No recuerdo si alguna vez llegué a decirte que te quería.
Creo que sí muy bajito te diste la vuelta y arrastraste contigo la manta que aún conservaba nuestro calor nuestro sudor y te rascaste el culo.
Y aquí sigo temblando en la esquina de aquella cama en el vórtice de una estancia con paredes recubiertas de tu escarcha.
BREVE HISTORIA SENTIMENTAL EN CINCO HAIKUS (O ALGO ASÍ)
AMAR
Sentirme tuya sin constar en la lista de tu inventario
RECUERDO
Buscar tu foto y llorar cada noche entre las sábanas
ODIO
Mirar tu foto y ver sólo un fantasma libre de sábana
TRAJE DE NOVIA
Sombra de seda y silencio merecido entre las perchas
OLVIDO
No saber ya dónde demonios puse lo que no busco
BALLERINA VARGAS TINAJERO